Permanecen 84 incendios activos en el país, dice Conafor

GJIyCrFWUAAJloL

Permanecen activos 84 incendios forestales en México, los cuales están afectando un área considerable de 14 mil 225 hectáreas distribuidas en 20 estados del país, reportó la Comisión Nacional Forestal (Conafor). 

Según el corte informativo proporcionado por la Conafor, los incendios en curso están impactando a 14 áreas naturales protegidas en territorio mexicano. 

Esta situación ha generado una serie de acciones coordinadas por parte de las autoridades para combatir y controlar estos siniestros.

Lea: Incendios forestales en México han dejado 4 muertos; ‘no hay hasta ahora ningún riesgo’ para la población, dice AMLO

Se ha desplegado un contingente de cuatro mil 105 combatientes activos para hacer frente a las llamas y proteger el entorno forestal.

Los estados más afectados por los incendios incluyen a Oaxaca, donde se han visto afectadas 6 mil 633 hectáreas, seguido del Estado de México con 2 mil 682 hectáreas, Veracruz con 2 mil 386 hectáreas y Guanajuato con 2 mil hectáreas dañadas.

Es importante destacar que se han identificado múltiples incendios en áreas naturales protegidas, entre las que se encuentran el Nevado de Toluca, la Sierra Gorda en Querétaro, La Sepultura en Chiapas y el Tepozteco en Morelos, entre otras.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1117
GALERÍA
Ríodoce presenta el suplemento cultural, Barco de Papel ⛵️, una publicación que de manera mensual reunirá a las distintas disciplinas artísticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.