Mexicanos afectados en la caída del puente en Baltimore pertenecen a la misma familia

puente baltimore

El mexicano fallecido y el que desapareció durante el colapso del puente Francis Scott Key en Baltimore, son familiares.

En una entrevista con NBC News, la esposa de Julio Cervantes, un sobreviviente del colapso, compartió detalles sobre la tragedia que cobró la vida de uno de sus familiares y dejó a otro desaparecido.

La mujer, quien prefirió mantener su nombre en el anonimato, reveló que Alejandro Hernández Fuentes, cuñado de Cervantes y originario de Veracruz, fue una de las víctimas fatales del incidente. Además, su sobrino sigue desaparecido después del colapso del puente.

Según las autoridades estadounidenses, seis personas cayeron al agua y se presume que perdieron la vida. Hasta el momento, solo se han recuperado dos cuerpos, mientras que Cervantes y otro trabajador fueron rescatados con vida, de acuerdo a Reporte Índigo.

La tragedia afectó a un grupo de ocho trabajadores de la construcción, todos ellos latinoamericanos, que realizaban labores en el puente en el momento del impacto del buque portacontenedores.

“Todos estaban en un descanso, en sus autos, cuando el barco impactó. No sabemos si les advirtieron del impacto“, señaló la esposa de Cervantes.

Cervantes resultó con heridas leves y fue dado de alta el mismo día del accidente. Sin embargo, la situación es desesperada para la familia mientras esperan noticias sobre su sobrino desaparecido.

“Mi esposo no sabe nadar. Es un milagro que sobreviviera“, expresó la mexicana, describiendo la incertidumbre que han enfrentado desde el suceso.

Las autoridades locales tomaron medidas rápidas para detener el tráfico y cerrar el puente antes del colapso, lo que probablemente salvó vidas. Sin embargo, la búsqueda de cuerpos se suspendió debido a las malas condiciones climáticas, dejando a la familia y a la comunidad en espera de noticias sobre el destino del sobrino desaparecido.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.