Asegura secretario de Seguridad Pública de Mazatlán que músicos agredieron a policías

secretario seguridad mazatlán

El secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Jaime Otoniel Barrón Valdez, aseguró que durante la manifestación de músicos de banda, ayer sábado en la avenida Camarón Sábalo, se buscó el diálogo, pero los inconformes agredieron a los agentes.

“La intensión del acercamiento que intentaron con los líderes del contingente fue llegar al diálogo y generar la apertura de la vialidad turística, pero en contraparte los elementos fueron recibidos agresivamente lanzando objetos que utilizan para sus instrumentos musicales”, señaló el jefe policiaco en un comunicado.

Añadió que en el sitio se implementó un protocolo preventivo para salvaguardar la integridad de los músicos, así como el respeto a los automovilistas que tenían que circular de un punto a otro, pero este acuerdo no se cumplió y los manifestantes optaron por invadir los carriles en su totalidad.

El titular del área preventiva añadió que la sociedad está en su libre derecho a realizar cualquier tipo de manifestación, siempre y cuando no se violente o afecte a terceras personas, tampoco se les impide realizar su trabajo.

Llamó a respetar “los horarios establecidos en el área de playa con el objetivo de evitar situaciones de riesgo con las personas que en estado inconveniente pudieran ingresar al mar.”

La protesta de los músicos se realizó luego que el empresario Ernesto Coppel difundiera un video en el que pide que se prohíba la música de banda en las playas, porque algunos turistas se inconformaron.

Durante la manifestación, los músicos y policías protagonizaron un enfrentamiento, que no impidió que la protesta continuara.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.