Buque choca contra puente en Baltimore, EU, y lo derrumba; investigan si hay mexicanos entre las víctimas

accidente-baltimore-foto-reuters

Luego de que un buque de carga se estrellara contra el puente Francis Scott Key de Baltimore la madrugada del martes, este se desplomó, dejando al menos siete personas desaparecidas.

De acuerdo con los datos, alrededor de la 1:30 horas locales, el barco de unos 300 metros de largo con bandera de Singapur llamado DALI, chocó uno de los pilares del puente, dijeron las autoridades.

James Wallace, jefe del Departamento de Bomberos de Baltimore, informó que buscaban a alrededor de 7 personas, mientras que dos víctimas más fueron rescatadas del agua del río Patapsco, una de ellas en condición “grave”.

En videos que han sido difundidos en redes sociales se puede ver el parpadeado de luces del barco poco antes de la catástrofe.

“Podemos confirmar que la tripulación notificó a las autoridades sobre un problema de energía” antes del accidente, dijo el martes el gobernador de Maryland, Wes Moore.

El barco se estrelló contra un pilar hacia un lado del puente en lugar de cruzar por debajo del medio del puente, donde el espacio libre es mayor.

De acuerdo con los reportes, las personas desaparecidas se encontraban en el puente realizando labores de bacheo.

Esteban Moctezuma, embajador de México en Estados Unidos, informó que se investiga si entre las victimas hay mexicanos.

Distintos reportes periodísticos indican que autoridades estadunidenses han señalado que hay mexicanos entre los afectados, pero no se sabe cuántos, ni si están entre los heridos o entre quienes perdieron la vida.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.