Terminan la impresión de 105 millones de boletas presidenciales, dice INE

GHmn2OSXMAADf3O

Talleres Gráficos de México terminó hoy de imprimir 105 millones de boletas electorales para la elección presidencial, las cuales serán resguardadas por elementos de las fuerzas armadas y Guardia Nacional, dijo la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala.

Esta documentación electoral se llevará a las bodegas que determinó el instituto para su resguardo para después trasladarlas a las que, a su vez, tienen las juntas distritales, donde la Secretaría de la Defensa Nacional custodiará 81 bodegas; la Secretaría de Marina, 27; la Guardia Nacional, 179, y la policía estatal de Chiapas vigilará 13 bodegas para los sistemas de usos y costumbres.

“Con esto, estamos en el supuesto del cumplimiento de los tiempos para la producción y la garantía de que todos los mexicanos que están en la lista nominal cuentan con una boleta disponible para el 2 de junio”, señaló Taddei Zavala.

Se empezarán a imprimir las destinadas para el voto por las senadurías en los estados donde ya están firmes las candidaturas, y después seguirán las destinadas a las diputaciones federales. Ambas suman 212 millones de boletas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.