Convocará Canirac Mazatlán a candidatos para que presenten sus propuestas

Sergio-Rojas-Velarde-presidente-de-Canirac

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) buscará tener encuentros con los candidatos a elección popular para conocer sus propuestas y formar convenios de cumplimiento.

El dirigente camaral, Sergio Rojas Velarde, dijo que la primera reunión sería con los candidatos a un cargo federal, senadores y diputados que son los que ya están definidos y haciendo campaña.

“Estamos esperando reunirnos con ellos a través del intercamaral para que nos hablen sobre sus propuestas, todavía no hemos tenido ninguna reunión, ahorita nos podríamos reunir con los candidatos que van a puestos federales, pero aún no se ha hecho el acercamiento”, dijo.

¿Tienen ustedes alguna estrategia para garantizar que estas propuestas sean realidad?

Firmas de convenios es lo mínimo que les podríamos pedir, es una firma de algún convenio, porque después de las elecciones ya no los volvemos a ver y es importante que plasmen sus compromisos que piensan cumplir.

En año electoral, pues todos sacan la lista de deseos y los candidatos a todo dicen que sí, “pero vamos a ver cuáles son las propuestas que traen”.

Específicamente, dijo, les interesa saber cuáles serán las propuestas para el tema del agua para los próximos años, porque es preocupante lo que está pasando.

Tomando en cuenta la actividad agrícola, pues más del 95 por ciento del agua es para riego.

“Queremos ver cuáles son las propuestas, cómo se va a regular, se va a dar la tecnificación del riego para que la población pueda tener ese otro 5 por ciento de agua asegurado; todo el desarrollo vertical, hablando de AMPI (Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios), por ejemplo, qué va a pasar con todo ese desarrollo vertical y la falta del agua, esos son los temas que nos preocupan”.

También se refirió al tema de la seguridad en las carreteras.

“Lo hemos reiterado, no vemos presencia de Guardia Nacional en los tramos carreteros”, señaló.

Con relación a la inseguridad en la carretera, mencionó que en general se han dado unos eventos como robo de vehículos y el robo de mercancía.

“Pero hay otros tramos carreteros en el país donde es mucho más evidente la falta de seguridad, aquí en Sinaloa podemos decir que no estamos tan graves, pero sí es momento de poner orden para que no vaya a explotarnos como en otros lugares, como en Zacatecas, Michoacán.

Con relación a las versiones de que en la frontera de Sinaloa con Nayarit se han presentado algunos casos, dijo que lo desconoce.

Pero que han hecho el llamado a Guardia Nacional para que tengan más presencia en carreteras.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.