Celebra México que Corte de EU suspendiera la ley antimigrante de Texas

frontera-piedraas-negras

La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, celebró la decisión de la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos de suspender de forma indefinida la aplicación de la ley SB4 de Texas, que permite a la policía detener y expulsar a migrantes sospechosos de ingresar ilegalmente a ese país.

Mediante su cuenta de X (antes Twitter), la canciller dijo que “abordar las causas estructurales de la migración es la respuesta”

“No [a] la criminalización de migrantes que tanto aportan a sus comunidades. !No están solas, no están solos!”, apuntó.

Por su parte, la SRE emitió un comunicado en el que aseguró que la legislación “criminaliza la estancia de personas indocumentadas en el estado”.

“La ley fue señalada como inconstitucional al otorgar facultades a autoridades estatales y locales para ejercer acciones migratorias, capacidad exclusiva de autoridades federales de Estados Unidos”, enfatizó.

“México hace votos por la cooperación internacional para el desarrollo para abordar juntos las causas estructurales de la movilidad humana, un fenómeno a gestionar de manera compartida”, apuntó.

Lea : Extiende Corte Suprema de EU pausa sobre la ley SB4 de inmigración de Texas

Además, rechazó cualquier iniciativa que criminalice la migración, la separación de familias, la discriminación o el perfilamiento racial que atenta contra los derechos humanos de las personas, al tiempo que adelantó que la institución “continuará velando por la protección consular de las y los mexicanos en donde quiera que se encuentren”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.