Óscar Robles al timón de los Tomateros

ÓSCAR ROBLES

La salida de Alfredo Amézaga es inminente y los Tomateros de Culiacán están por anunciar en los próximos días a Óscar Robles como su nuevo manager para la temporada 2024-25 de la LMP.

Después de una desastrosa temporada un invierno anterior —bajo la tutela de Benjamín Gil—, “El Fello” tuvo un buen desempeño al llevar a los guindas a semifinales, pero el problema es que durante gran parte de la temporada el clubhouse estuvo roto y hubo actos de indisciplina de algunos jugadores.

Eso último fue el detonante para que no repita y de muy buenas fuentes sabemos que el elegido es Robles, ex manager de los Algodoneros de Guasave en las pasadas cuatro temporadas.

Cabe señalar que el tijuanense ya fue manager interino de los guindas y también terminó su carrera como jugador con Culiacán.

ROLETAZOS:

*FALLECIÓ BILL Plumer, un ex receptor que vivió bajo la sombra del legendario Johnny Bench en la década de los 70’s con los Rojos de Cincinnati. Jugó a partir de 1970 con Maquinaria Roja, un año después de que José Peña lanzara con dicho equipo porque esa temporada el chihuahuense llegó a los Dodgers para convertirse en el primer pitcher mexicano en la historia de esta franquicia (el primer jugador fue ‘Melo’ Almada en 1938, cuando jugaban en Brooklyn.

*CABE SEÑALAR que Pepe Peña, quien radica en Los Mochis desde hace décadas, tuvo seis apariciones con los Rojos y en todas su catcher fue Johnny Bench. Su única victoria se dio el 12 de junio contra los Cardenales al lanzar la décima en blanco con un ponche y en el cierre Pete Rose anotó la carrera del triunfo tras abrir el inning con su tercer imparable del juego.

*ESTE 2024 se cumplirán 83 años de los 56 juegos consecutivos de Joe DiMaggio pegando de hit, una marca que aún persiste em MLB. Como dato anecdótico, el 14 de mayo de 1941, el jardinero se fue en blanco contra los entonces Indios de Cleveland (de 3-0, 1BB) y al día siguiente comenzó su tremenda racha, la cual culminó el 17 de julio al irse de 3-0 con una base frente al mismo pitcheo de «La Tribu».

*YOSHINOBU YAMAMOTO recibió 4 carreras y 8 hits en apenas 4.1 episodios contra Seattle, lo cual ya está generando muchas críticas. Y es que los Dodgers lo firmaron por más de 300 millones de dólares sin haber lanzado una pelota en MLB, pero no quisieron renovar con estelares del short stop como Corey Seager y Trea Turner, una posición con la cual siguen lidiando y hace días anunciaron que Mookie Betts iniciará como titular del campocorto.

X: @purobeisbolfb

JOSÉ URQUIDY era el único abridor considerado entre los pitchers mexicanos.

Se lesiona Urquidy

El derecho mazatleco José Urquidy abandonó el juego de ligas menores el pasado viernes, luego de hacer 43 lanzamientos debido a un dolor en el codo derecho, informó el manager de los Astros de Houston, Joe Espada.

Urquidy estaba programado para hacer cerca de 60 lanzamientos y los Astros han entrado en pánico, ya que Justin Verlander abrirá la temporada en la lista de lesionados al igual que Lance McCullers Jr. y Luis García.

Antes de la lesión hoy, los Astros consideraban al sinaloense en la rotación junto Framber Valdez, Cristian Javier, Hunter Brown y J.P. France, lo cual ahora es incierto.

Urquidy, de 28 años de edad, se perdió más de tres meses la temporada pasada por una lesión en el hombro derecho.

Debido a tantas lesiones de sus abridores, los Astros podrían entrar en la pelea por firmar al agente libre y actual Cy Young de la Liga Nacional, Blake Snell.

Artículo publicado el 17 de marzo de 2024 en la edición 1103 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.