Xóchitl Gálvez dice que de ganar, ingenieros harán las obras, y no militares

Xochil Galvez

Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia por Fuerza y Corazón por México, dijo que de ganar la elección el 2 de junio abrirá una Oficina Nacional de Proyectos de Infraestructura, para evaluar obras y acabar con las “ocurrencias” en la materia.

“Se acabaron las ocurrencias. Nunca más se dará el despilfarro del dinero de los mexicanos por improvisación y caprichos. Llegarán ingenieros a espacios técnicos”, comentó durante su participación en el 30 Congreso Mexicano de la Industria de la Construcción.

Este nuevo organismo público, añadió, estará conformado por expertos y facultades, quienes se encargarán de evaluar y supervisar los proyectos de infraestructura para garantizar que funcionen y evitar sobre costos.

Los ingenieros militares, indicó, participarán solo en aquellos proyectos que tengan que ver con seguridad nacional y con desastres naturales.

En el evento organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, la candidata criticó el diseño y realización de obras como el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas que, dijo, elevaron sus costos hasta tres veces y han resultado deficientes.

Gálvez habló además de otros proyectos que tiene planeado, de resultar electa presidenta, como cien parques eólicos y 10 mil electrolineras en todo el país, para promover la transición energética.

Anunció que incrementará la red de transmisión eléctrica en 50 por ciento y promoverá un programa de 50 millones de créditos para que familias y empresarios puedan adquirir paneles solares.

En materia de infraestructura hídrica aseveró que se requiere una inversión anual de 120 mil millones de pesos para enfrentar la grave crisis que atraviesa el país, citó El Sol de México.

Asimismo se comprometió a invertir en carreteras seguras y en hospitales equipados, y sobre la posibilidad de revivir el Aeropuerto Internacional de Texcoco, reiteró la necesidad de hacer un análisis de la situación ambiental en esa zona, principalmente por el tema del agua.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.