Édgar González es un espurio traidor, dice ‘Químico’ Benítez

Captura de pantalla 2024-03-14 140444

El exalcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres calificó al alcalde Édgar González Zatarain de traidor por haber provocado su renuncia al cargo.

Aprovechó la presencia de los medios para defenderse y asegurar que no ha robado, mentido ni traicionado, y que él sí tiene vergüenza.

“No soy sinvergüenza como este (Édgar González)”, aseguró. Este jueves reapareció el “Químico” Benítez en el Ayuntamiento de Mazatlán luego de aquel 25 octubre de 2021, fecha en la que rindió su primer informe y anunció su renuncia al cargo para el que había sido electo.

Esta mañana se presentó a Oficialía Mayor acompañado de Jesús Estrada Ferreiro, candidato al Senado por el PT, para tramitar su carta de residencia.

Confirmó que se registrará como candidato a diputado local, y será para desde ahí “golpear al gobernador, a él (Édgar González) y a muchos, que se lo merecen”.

Luego de hacer el trámite y pagar por el documento, Estrada Ferreiro solicitó entrar al despacho del alcalde para saludarlo, acceso que se le permitió, pero no entró solo, fue acompañado del “Químico”, “para que se le caigan los chones”, dijo ante los medios.

Y a la salida del despacho del alcalde, el “Químico” se sinceró con la prensa, lo dejó con la mano extendida.

“La verdad es que yo no tendría por qué saludarlo, ¿por qué?” “Porque no se lo merece”, dijo.

¿Por qué no se lo merece? -Porque mire, ya van dos alcaldes que traiciona, no creo que se les olvide a Rodríguez Pasos, pero lamentablemente la mayoría de la prensa no comenta eso.

Él fue el que tumbó a Rodríguez Pasos, por instrucciones de Juan S. Millán (…) y conmigo hizo lo mismo. –¿Qué acciones concretas identifica usted como traición, Químico? -Pues mire, una de ellas, soy testigo de cuando firmó lo de las lámparas, pero el gobernador lo apoyó para decir que no era cierto, que era falsificada, yo soy testigo y para eso sirve, para traicionar, si no nunca lo tuvieran en un puesto. Pero en “Químico” no le dijo nada a Édgar González cuando lo tuvo frente a él.

“Me dio la mano y no se la di”, mencionó. Y al final del encuentro lo que sí le advirtió es que iba por él y que no lo tiene olvidado. “Vengo por ti, ¿eh? No, te he olvidado, vengo por ti, los traidores no caben en este lugar”, precisó.

¿Qué significa que viene por él? -Vengo por él porque voy a ganar una posición y desde ahí voy a golpear al gobernador, a él y a muchos, que se lo merecen, eso es.

El exalcalde confía que con su candidatura jalará al morenismo, y que si se tardó en aparecer públicamente fue a causa de que tenía problemas de salud.

“Pero ya estoy curado, ya vengo de regreso, y con más carga que antes, y con más experiencia, ahora huelo a los traidores, hay muchos, hicieron un equipo para presionar: Nayla (Velarde, ex Oficial Mayor), el de Bienestar Social (Tonatiuh Guerra)”, señaló.

Benítez Torres sostuvo que cuenta con una grabación que sacará en su momento para sustentar sus acusaciones.

El procedimiento legal que por desempeño irregular de la función pública hay su contra, no le impide ser candidato, dijo.

“Para nada (…) la ley es muy clara, el artículo 20 de la Constitución es muy claro: mientras no sea finiquitado esto, no me pueden acusar de nada, soy presunto culpable, pero yo no soy culpable de nada, el culpable es el gobernador que permitió ampararse al empresario, pero ahí están 100 millones de pesos guardados ¿Dónde está el dinero?”.

Rubén Rocha Moya es el que manda, no hay división de poderes, él hace todo, y ahorita trae al otro de candidato (Enrique Inzunza), imagínense la vergüenza para la candidata a Senadora (Imelda Castro) que subió, apoyó una ley del Congreso en contra de los abusadores sexuales y tener que hacer campaña con uno a un lado, es penoso para ella, si yo fuera ella, yo hubiera renunciado”, señaló.

En cuanto se registre oficialmente dará a conocer su candidatura, dijo, va para diputado local. “Y luego a la gubernatura o a la presidencia”, advirtió.

El gobernador Rubén Rocha Moya ni Édgar González han hecho nada por Mazatlán, señaló, “El gobernador nos tiene olvidados a los mazatlecos, fíjense para dónde van todas las obras.

Yo soy testigo, el gobernador es mentiroso, me consta que es muy mentiroso, desleal, no olvido cuando me lloriqueó para que le quitara la demanda que le tenía y poder ser el gobernador, y nomás hice eso, me volteé y me clavó el puñal, es un pícaro, y así es con la gente, traicionó a Estrada Ferreiro, porque no lo quería de candidato a senador, después le dio la amistad y luego ya saben lo que le hizo, igual a mí”, expuso.

“No, soy ratero, que no se haga pe… el gobernador, el ratero es él, y se lo están documentando todo, y éste también es ratero”, señaló refiriéndose a Édgar González.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1110
GALERÍA
El incendio registrado la tarde de este domingo en un almacén de combustibles al sur de Culiacán ya fue controlado por el cuerpo de bomberos, se registró una persona con quemaduras de primer y segundo grado.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.