Discutirán diputados la próxima semana si la reforma a la jornada laboral pasa al pleno

camara diputados

Líderes parlamentarios de la Cámara de Diputados acordaron reunirse la próxima semana para votar si el dictamen de la reforma laboral a 40 horas pasa al Pleno para su discusión.

Jorge Romero, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara baja, adelantó que impulsará la reforma a la que se la he dado tanta dilación, ya sea para que se apruebe o no, citó el medio ejecentral.com.mx.

Agregó en mensaje a medios que Rubén Moreira del PRI pidió desde ayer que se vote ya, en este órgano legislativo, si llevan al pleno dicha reforma.

Romero se refirió a las declaraciones que el martes hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el avance de ésta y otras reformas laborales en el Congreso, pues el mandatario pidió esperar a “que el pueblo elija porque ahora hay mucha demagogia”, publicó forbes.com.mx.

Destacó que al interior de la Jucopo existe el voto ponderado, es decir, son siete coordinadores, pero cada uno no representa un voto, sino el equivalente a sus diputados, por lo que Morena tendrá la última palabra.

Apenas en febrero, la diputada Susana Prieto, autora de la reforma que busca reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales, renunció a Morena ante la falta de apoyo del partido del presidente a la iniciativa, que debía discutirse en el pleno el año pasado.

Los partidos opositores respaldan que el dictamen se discuta en el pleno.

Además de esta iniciativa, la semana pasada las comisiones unidas del Trabajo y de Estudios Legislativos avalaron una reforma que incrementaría de cinco días actuales a un total de 20 la licencia de paternidad que pueden solicitar los hombres, pero la Secretaría de Hacienda pidió achicar la propuesta a 10 días.

Y la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado aprobó el mes pasado un dictamen que elevaría de 15 a 30 días de sueldo el aguinaldo o bono obligatorio de fin de año, lo que despertó críticas de la Confederación Patronal de la República Mexicana.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.