Investigarán FGE de Guerrero y FGR muerte de normalista de Ayotzinapa a manos de policías

CHILPANCINGO, GUERRERO, 08MARZO2024.- Un supuesto estudiante de la Normal Rural de Ayotzinapa fue abatido a tiros por elementos de la Policía del Estado en un filtro de vigilancia ubicado en el antiguo libramiento a Tixtla, en respuesta, un grupo de alumnos quemó una patrulla de dicha corporación en la parte norte de la ciudad. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el hecho se registró alrededor de las 22:00 horas del jueves 7 de marzo, en el filtro de revisión que se ubica sobre el antiguo libramiento a Tixtla, a la altura de la colonia Indeco. FOTO: DASSAEV TÉLLEZ ADAME/CUARTOSCURO.COM

La Fiscalía General del Estado de Guerrero desechó la versión de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) de un enfrentamiento que habría derivado en la muerte del normalista Yanqui Rothan y anunció una investigación en contra de sus policías como probables responsables del delito de homicidio calificado.

La institución informó que en relación con la investigación que se inició de oficio por el homicidio calificado de Rothan la policía investigadora ministerial y servicios periciales acudieron -hasta que hubo condiciones de seguridad y visibilidad- al sitio de los hechos, donde iniciaron los actos de investigación para esclarecer el caso.

En este contexto, agregó, se continúan desahogando diligencias para la integración de la carpeta de investigación iniciada en contra de policías de la SSP como probables responsables del citado delito.

“No se omite señalar que se remitirá copia de todo lo actuado a la Fiscalía General de la República de conformidad con la petición formal realizada, esperando a que sea ejercida la facultad de atracción por parte de la autoridad federal correspondiente”.

Lea: Policías abaten a normalista de Ayotzinapa en Chilpancingo; AMLO pide a la FGR atraer caso

Asimismo la FGR señaló mediante un comunicado que “de manera urgente e inmediata, este día (8 de marzo) abrió carpeta de investigación por los posibles delitos cometidos con relación a la muerte de un joven estudiante”.

Por otro lado en redes sociales circula un video en el que se observa a policías estatales llevarse del lugar de los hechos la camioneta blanca Nissan tipo Frontier NP300 modelo 2020 con las llantas ponchadas, donde fue asesinado de un balazo en la cabeza Rothan.

En un recorrido se puede observar que en el lugar del ataque no hay presencia de ninguna corporación policiaca ni militar. Se observa una cámara de seguridad y la tienda abierta donde un tercer estudiante habría bajado a comprar segundos antes del ataque.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.