En Culiacán, marchan mujeres para pedir justicia, alto a la impunidad y feminicidios

IMG_4921

Cientos de mujeres se dieron cita esta tarde dentro de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, para realizar una marcha que inició en el ayuntamiento de Culiacán y en la que exigieron justicia, cese a la impunidad y un alto a los feminicidios registrados en el país.

La segunda movilización del 8M contó con la presencia de colectivos, madres buscadoras, personas con discapacidad y mujeres en general, quienes levantaron la voz en contra de la violencia contra las mujeres que se vive en Sinaloa.

El recorrido empezó desde la avenida Álvaro Obregón, después se tuvo una parada en la Fiscalía General del Estado y terminó en el Parque Acuático a un costado del Puente Negro.

A diferencia de la marcha realizada por la mañana, en la segunda marcha del 8M en Culiacán, las participantes no realizaron pintas en edificios.

Las manifestantes portaron pancartas en las que se podía leer, “Otro año pidiendo que nos dejen de matar”, “Por las que salieron a estudiar y no volvieron para graduarse”, “Por las que ya no están y las que siguen en silencio”, “De camino a casa quiero ser libre no valiente”.

Las asistentes a la conmemoración se regocijaron con cánticos como “vivas se las llevaron, vivas las queremos”, “el que no brinque es macho”, “mujer escucha esta es tu lucha”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.