Cientos de mujeres se dieron cita esta tarde dentro de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, para realizar una marcha que inició en el ayuntamiento de Culiacán y en la que exigieron justicia, cese a la impunidad y un alto a los feminicidios registrados en el país.
La segunda movilización del 8M contó con la presencia de colectivos, madres buscadoras, personas con discapacidad y mujeres en general, quienes levantaron la voz en contra de la violencia contra las mujeres que se vive en Sinaloa.
El recorrido empezó desde la avenida Álvaro Obregón, después se tuvo una parada en la Fiscalía General del Estado y terminó en el Parque Acuático a un costado del Puente Negro.
A diferencia de la marcha realizada por la mañana, en la segunda marcha del 8M en Culiacán, las participantes no realizaron pintas en edificios.
Las manifestantes portaron pancartas en las que se podía leer, “Otro año pidiendo que nos dejen de matar”, “Por las que salieron a estudiar y no volvieron para graduarse”, “Por las que ya no están y las que siguen en silencio”, “De camino a casa quiero ser libre no valiente”.
Las asistentes a la conmemoración se regocijaron con cánticos como “vivas se las llevaron, vivas las queremos”, “el que no brinque es macho”, “mujer escucha esta es tu lucha”.