Investiga fiscalía disputa de la Unión Tepito y Cártel del Mayo Zambada en el AICM

GHHwGbNX0AAMIfI

En los pasillos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), hay presencia de integrantes de La Unión Tepito y presuntos integrantes del Cártel del Mayo Zambada, lo que ha empezado a generar una disputa, de acuerdo a una investigación de la Fiscalía General de Justicia capitalina.

Según los agentes de investigación, mientras La Unión Tepito se dedica a la extorsión, al robo de divisas, maletas y otros artículos, los de Sinaloa, son los encargados del trasiego de droga, de acuerdo a El Universal.

Lea: Balacera en la terminal 1 del AICM deja dos heridos

En noviembre pasado personal de la fiscalía capitalina detectó a un maletero, quien pidió ayuda y denunció que fue presuntamente secuestrado por integrantes del Cártel del Mayo Zambada.

Según su relato, al salir del AICM fue interceptado por gente armada y se lo llevaron a una bodega, ahí le dijeron que “ya sabían todo de él y su grupo”,La Unión Tepito, por lo que le pidieron que todos, se retiraran y dejaran de robar, pues “calentaban el lugar”.

Lea También: Alerta aeropuerto de la CDMX venta fraudulenta de supuestas maletas olvidadas en la terminal

Consta en la carpeta de investigación FIVC/AER/UI-3S/D/0096/11-2023, que se abrió por el delito de secuestro, que el empleado Adolfo “N”, solicitó ayuda a la Policía de Investigación (PDI), pues temía por su vida.

Así, agentes de investigación establecieron como hipótesis que La Unión Tepito tiene gente infiltrada dentro de las instalaciones y se investiga desde guardias privados y personal encargado de acomodar las maletas en los aviones.

Debido a la gravedad del asunto, la fiscalía compartió la información con la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Marina (Semar), encargadas de resguardar la seguridad de todo el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Así, las autoridades federales pidieron a la PDI trabajar de manera coordinada, pero los conminaron, como a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), a limitar sus funciones para evitar filtraciones de información a los grupos delictivos.

En septiembre de 2023, una balacera entre la Policía de la ciudad de México y presuntos delincuentes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) deja dos policías heridos.

El hecho tuvo lugar en la puerta 1 y 2 de la Terminal 1, la balacera se desató luego de que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana persiguieran a unos hombres presuntos delincuentes sobre la avenida Carlos León.

El pasado 16 de enero, alertó el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por la venta fraudulenta de supuestas maletas olvidadas en la terminal aérea, llevada a cabo a través de la red social Facebook. 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.