Informa Profeco sobre la mejor marca de atún sin soya y cumple con sellos de salud

Profeco-revela-cual-es-la-mejor-marca-de-atun-no-tiene-soya-y-cuesta-19-pesos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), analizó 52 latas y empaques de las  diferentes marcas y presentaciones de atún para que cumplieran con las normas y el etiquetado; así como que incluyeran los sellos por exceso de sodio y que las imágenes correspondieran con el contenido.

El estudio que forma parte de la Revista del Consumidor, las presentaciones que analizaron fueron 12 de atún sólido o compacto, 13 de atún en trozo, 17 de atún en hojuela y 10 de atún desmenuzado.

La Profeco dijo que “El promedio de soya que ha encontrando 13 por ciento de soya, cuando en 2019 llegamos a encontrar casos por encima del 50 por ciento”, agregó y aunque la mejora ha sido significativa en la mayor parte de los atunes.

La Profeco compartió que hay algunas marcas y presentaciones que no cumplen con lo que indican en su etiquetado; uno de los problemas fue con la cantidad de masa drenada, es decir, los gramos de atún sin contar el aceite o agua como Herdez: en hojuela de 130 gramos y de 280 gramos, Tunny Premium, Great Value, Precíssimo.

También encontraron 11 presentaciones que no tienen los sellos de exceso de sodio son Calmex, Bally Food, K Precio, Mazatun, Agromar Atún Gourmet, Fresh label, Precíssimo y Great Value.

La Profeco adelantó para el diario Milenio que la mejor marca que encontraron en el estudio es el atún “Tunny Clásico en trozo en su presentación en sobre, ya que no incluye nada de soya, tampoco tiene aceite o agua y cuesta 19 pesos”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.