El aniversario 100 del primer título de Washington

WALTER JOHNSON y su único anillo de campeón hace justamente 100 años 

Este 2024 se cumplen 100 años del primer campeonato de Washington en las Grandes Ligas, cuando derrotaron en el máximo de 7 juegos a los Gigantes de Nueva York, el primer equipo en llegar a cuatro Series Mundiales consecutivas y a la postre la última para el célebre manager, John McGraw.

Fue también la primera vez que se usó el formato 2-3-2 en cuanto a la localía/visita, el cual se mantiene vigente hasta la fecha.

Cabe destacar que fue la primera y única Serie Mundial para Walter Johnson —considerado por los analistas como el mejor pitcher de la historia—, quien a sus 36 años perdió en sus dos primeras aperturas a pesar de lanzar muy sólido y luego tendría su revancha al ganar en relevo con 4 innings en blanco el decisivo séptimo juego, considerado uno de los mejores de la historia cuando los Senadores perdían 1-3 en la octava y anotaron dos para luego ganar 4-3 en 12 episodios.

Washington volvió a coronarse hasta el año 2019 —casi 100 años después— y en el caso de los Gigantes de Nueva York estuvieron cerca de debutar al primer mexicano en MLB en 1927, pero el sinaloense nativo de El Fuerte, Luis Almada, se desesperó al ser enviado del Spring Training a las sucursales y decidió firmar con otro equipo para las ligas menores.

WBC….Casi siete años después de ser subsede del Clásico Mundial 2017, trascendió hace días que Jalisco podría hacerlo de nuevo en 2026.

México tiene récord negativo en dos ediciones celebradas en casa durante la primera ronda (3-4), pero la más decepcionante fue justamente la de Zapopan al quedar eliminados en la primera fase con 1-2.

RÁPIDAS: Isaac Paredes, Joey Meneses y Alejandro Kirk, son los únicos nativos mexicanos que tienen un lugar asegurado para abrir como titulares con sus respectivos equipos en el Opening Day de Grandes Ligas….No está claro el rol que tendrán los hermanos Ramón y Luis Urías, aunque éste último tiene más posibilidades de iniciar en el lineup de los Marineros de Seattle….La LMP definirá en estos días si continúa o no las transmisiones con SKY, aunque podrían tardar buen tiempo en anunciar su decisión final….Sorpresivo el cambio de Fernando Villegas a los Yaquis de Cd. Obregón quienes soltaron tres pitchers a los Charros de Jalisco para obtener un catcher y dos jardineros

X: @purobeisbolfb


Ohtani rompe récord de Jeter

Shohei Ohtani sigue imponiendo records, mucho antes de debutar oficialmente con los Dodgers.

El japonés impuso ahora una marca con el mayor número de jerseys vendidos en la historia de Grandes Ligas para superar a Derek Jeter, de acuerdo a Dan Clark Sports en su cuenta de X.

Lo más asombroso es que Jeter jugó 20 años con los Yankees, pero Ohtani apenas debutará con los Dodgers el próximo día 21 en Seul contra los Padres de San Diego.

Shohei, quien portará el número 17, ya había roto el record de más camisetas vendidas en menos de 48 horas, el cual estaba en poder del astro del futbol, Messi.

Artículo publicado el 03 de marzo de 2024 en la edición 1101 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.