En Nayarit, tipifican como delito el transfeminicidio con pena de 60 años de prisión

casa-munecas-transfeminicidio-nay-01032024-700x438

Es Nayarit el primer estado en el país en tipificar como delito el transfeminicidio, con pena de 60 años de prisión, tras una reforma legislativa aprobada en el Congreso local por unanimidad.

El dictamen fue turnado al gobernador para llevar a cabo la promulgación en el Periódico Oficial del Estado de Nayarit y entre en vigor.

La iniciativa fue liderada por Casa de las Muñecas Tiresias, A.C (CAMTAC) sede Nayarit, para reformar el Código Penal del Estado y la adición de la fracción XV al artículo 361 Bis.

La propuesta en la entidad, la encabezó la directora nacional de la organización, Kenya Cuevas y su equipo, para la protección de los derechos humanos de las personas trans, dijo el coordinador de CAMTAC en Nayarit, Alfredo Ramírez.

 La iniciativa fue bautizada como Paola Buen Rostro, por la demanda de justicia y homenaje a esta mujer trans asesinada el 30 de septiembre de 2016.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.