Soldado de EU se prende fuego frente a embajada israelí como protesta

Captura de pantalla 2024-02-26 141811

Un soldado estadounidense murió tras prenderse fuego frente a la embajada de Israel en Washington como protesta; falleció por la gravedad de sus heridas, informó la Policía Metropolitana y los servicios de emergencia.

El soldado fue identificado como el aviador Aaron Bushnell, de 25 años de edad, quien falleció al encontrarse en estado crítico tras inmolarse en la embajada, mientras gritaba “Palestina libre”.

El hecho ocurrió el domingo frente a las instalaciones ubicadas en Washington y Bushnell transmitió el momento en vivo por medio de la plataforma de redes sociales Twitch.

La Fuerza Aérea estadounidense confirmó que era miembro de esa rama de las Fuerzas Armadas, pero no dio más detalles.

En el vídeo, publicado en redes sociales, puede verse al soldado en uniforme militar rociarse con líquido inflamable y quedar envuelto en las llamas mientras grita “Palestina libre” frente a la legación diplomática, en un céntrico barrio de la capital estadounidense.

El cuerpo de bomberos y los servicios de emergencia indicaron que el hombre fue ingresado de urgencia en un hospital con heridas “críticas”, sin embargo, este lunes se confirmó que el hombre había fallecido debido a la gravedad de sus heridas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.