Espino y Barrera juntos en 1981-82

LOS DOS máximos jonroneros juntos en 1981-82.

¿Héctor Espino y Nelson Barrera llegaron a ser compañeros de equipo?

Ocurrió sólo en una ocasión y probablemente la mayoría de los aficionados no tengan este dato acerca de los dos más grandes jonroneros en la historia del beisbol mexicano (LMP y LMB):

Espino y Barrera jugaron para los Naranjeros en la temporada 1980-81 y ambos siendo titulares cubriendo las esquinas.

Espino, quien tenía 41 años de edad, seguía siendo muy respetado y bateó para .315, 7 jonrones y 35 empujadas, mientras que el joven campechano de 22 años finalizó con .242, 2HR y 23 CP en 76 juegos.

Fue muy curioso porque en 1981, Espino fue enviado a los Diablos Rojos y ese año también pudo haber sido compañero de Nelson en la LMB, pero el antesalista fue cedido esa temporada a los Tecolotes de Los Laredos para regresar un año después, cuando el chihuahuense ya estaba de vuelta con Monterrey.

EL ALMIRANTE…Entre Espino y Nelson sumaron alrededor de mil 1500 jonrones en su carrera en ambas ligas y el Superman de Chihuahua estuvo a punto de quedarse con el liderato histórico de los dos circuitos, pero Barrera le arrebató el de la LMB, 455 vs. 453.

Sin embargo, a diferencia de Espino que desde su año de debut demostró que era un jonronero, Nelson fue un chocador de bola sus primeras cinco temporadas y fue hasta la edición 1984-85 –ya con Culiacán–, cuando mostró su poder en ambas ligas al conectar 15 con los Tomateros (en 1984 había pegado 23 HR con 103 CP para los «escarlatas»).

Eso le valió a ir al Spring Training de 1985 con los Medias Blancas de Chicago, quienes lo asignaron a Doble A y batalló mucho al batear .176, 2 HR y 4CP en 28 juegos.

Queda para historia ese invierno donde Espino y Barrera fueron compañeros, aunque no haya una foto donde estén juntos.

ROLETAZOS:

*NELSON SOLO jugó una temporada con los Naranjeros. Para la edición 1981-82 militó con Navojoa y Guaymas, estos últimos realizando su cambio a Culiacán para la siguiente temporada y de paso ganar su primer campeonato en la LMP.

*SU DEBUT en la LMP se había dado en 1978-79, cuando Guaymas pasó de llamarse Ostioneros a Marineros por un convenio que firmó el equipo porteño con Seattle. En ese roster coincidió con Derek Bryant y años después ambos serían parte de la Triple B de la destrucción con los Tomateros junto a Lorenzo Bundy, actual manager de los Diablos Rojos del México.

X: @purobeisbolfb

ANTHONY RENDÓN.

Rendón, en el ojo del huracán

(El beisbol) “Nunca ha sido una prioridad para mí. Esto es un trabajo. Hago esto para ganarme la vida”, expresó hace días el tercera base de origen mexicano, Anthony Rendón, quien cobra 38.5 millones anuales y ha sido un fraude en cuatro años con los Angelinos de Los Angeles en las Grandes Ligas.

Sus declaraciones siguen teniendo gran impacto negativo, sobre todo en Estados Unidos.

Rendón, campeón con Washington en el año 2019, hizo sus declaraciones al portal The Athletic.

¿El beisbol no es su prioridad? Eso le hubiera dicho al dueño del equipo, Art Moreno, cuando acordaron un contrato por 245 mdd y obviamente no lo hubiesen firmado.

Pero Rendón lo hace ahora cuando ha transcurrido más de la mitad del tiempo de su contrato estipulado.

Y lo hizo justo al iniciar los entrenamientos, lo cual envía un muy mal mensaje a todo el equipo, criticado por hacer inversiones multimillonarias con peloteros que no rinden lo esperado.

Artículo publicado el 25 de febrero de 2024 en la edición 1100 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.