Confirma la Casa Blanca que no hay investigación contra AMLO tras el reportaje del NYT

GG92dXabEAA22Gt

John Kirby, vocero del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, confirmó que el gobierno de Estados Unidos no tiene ninguna investigación contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por presuntos vínculos con el narcotráfico.

Tras ser consultado sobre un reportaje del diario The New York Times sobre presuntos nexos de colaboradores del mandatario con narcotraficantes, el portavoz sostuvo que la administración de Joe Biden continúa trabajando con el gobierno mexicano para abordar la migración y la situación de la frontera.

Lea: Suelta el ‘New York Times’ artículo sobre AMLO luego de la mañanera

López Obrador había pedido al gobierno de Estados Unidos que informara sobre las presuntas investigaciones de autoridades de ese país al supuesto financiamiento de narcotraficantes a colaboradores del tabasqueño.

El gobierno difundió en su conferencia mañanera el cuestionario que le envió el diario The New York Times, al que descalificó llamándolo “pasquín inmundo”.

Por la tarde, el NYT medio neoyorquino rechazó los señalamientos de López Obrador y difundió el reportaje titulado Titulado “EE. UU. indagó acusaciones de vínculos del narco con aliados del presidente de México”.

Lea También: AMLO adelanta que The New York Times publicará reportaje de financiamiento del narco a su campaña de 2018

El reportaje señalan un presunto apoyo del narcotráfico a la campaña de 2018, en el que se mencionan un supuesto pago de Los Zetas, otro pago que habría concidido con la reunión del López Obrador y la madre de Joaquín “El Chapo”, así como la supuesta existencia de videos de los hijos de AMLO recibiendo dinero y que estarían en poder de los cárteles.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.