Se actuará ante casos de policías de Mazatlán reprobados y bajo investigación en la FGE: alcalde

sspytm mzt

En todo aquél que no cumpla con los controles de confianza  se tiene qué proceder, hay una orden para que se procesa y se le dé el tratamiento que indique el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, aseveró Édgar González Zatarain. 

Luego de que el Secretariado diera a conocer que la tercera parte de los agentes de la Policía Municipal de Mazatlán tienen carpetas de investigación abiertas en la Fiscalía General del Estado y 243 no aprobaron los exámenes de control de confianza, el alcalde mencionó que en el caso de las demandas se debe respetar la presunción de inocencia.

“Como no han concluido (las demandas) está el tema de la presunción de inocencia y no puedes actuar laboralmente”, dijo.

Para compensar el estatus en el que se encuentra ese personal, agregó, se cuenta con nuevos elementos.

“Estamos metiendo, sacando convocatorias, de hecho se va a ir otro bloque más, de otros 50 más, entonces es meter nuevos elementos, es estar depurando obviamente no puedes dejar sin policía aún malos y con todos esos trámites, no puedes dejar solas las calles, hay quienes dicen que sería mejor, pero yo digo que no, que hay que mantener la seguridad y obviamente proceder una vez que tengas como sustituirlos”, dijo.

Ante el riesgo de que los nuevos elementos se “contaminen” con las malas prácticas de los tienen antigüedad, el alcalde reconoció que siempre hay ese riesgo.

“Siempre va a existir ese riesgo, es muy difícil el tema de seguridad, y la seguridad siempre te va a dar para pensar mal o para actuar mal, incluso o bien, dependiendo de como tu quieras ahora sí que llevar a cabo tu trabajo, hay buenos y malos elementos , nuevos y viejos”, agregó.

– ¿Ameritaría solicitar apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para reforzar la seguridad?

-Pues es que tienen la misma situación ellos y todos los municipios, es la situación del país, y no es nuevo, hay unas listas enormes de gente que no pasaron los exámenes de control de confianza o que se niegan a ir a los exámenes de antidoping, desde hace mucho tiempo, yo estaba viendo los archivos de hace como 15 años, y como tienes un tiempo y si no procedes a darlos de baja, a hacer los procedimientos, se te convierten en demandas, esas son demandas inmediatas para el municipio aunque actúes con el procedimiento, porque luego van a decir que se dejaron 20 o 40 demandas; sí, o te quedas  o haces el procedimiento aunque te demanden o te quedas con ellos sin actuar, que es omisión, entonces nosotros no podemos ser omisos, vamos a actuar ahí.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.