Pone ASF dos nuevas denuncias penales contra Conade por irregularidades por casi 400 mdp

conade1

La Auditoría Superior de la Federación (ASF), interpuso dos nuevas denuncias penales contra la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), que preside Ana Gabriela Guevara.

El organismo de justicia habría abierto dos carpetas de investigación en contra de la funcionaria por presuntas irregularidades con el manejo del presupuesto al interior de la institución.

Lea: Pide AMLO investigar caso de pista fantasma con la que la Conade habría evitado pagar al SAT

En la primera denuncia se acusa a la dependencia de la exvelocista mexicana de presuntos desfalcos por irregularidades detectadas en la auditoría 143-DS Conade, realizada a la Cuenta Pública 2020, por probables daños al erario por 377 millones de pesos.

El mencionado informe revela irregularidades por pagos con recursos públicos a quienes no son miembros del Sistema Nacional del Deporte, así como por aceptar equipos tecnológicos con características diferentes y de menor calidad que los pagados.

Lea También: La ASF no encontró 153 computadoras compradas por la Conade bajo el mando de Ana Guevara

También se integró a la carpeta de denuncia, la auditoría 141-DS, también de la cuenta pública 2020, en la que se acusa a la dependencia de contar con debilidades serias en la ejecución del gasto público.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1113
GALERÍA
Pequeños productores de Sinaloa se declararon en plantón permanente en palacio de gobierno de Culiacán, inconformes por el precio de 5 mil 457 pesos la tonelada de maíz.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.