Pide AMLO investigar caso de pista fantasma con la que la Conade habría evitado pagar al SAT

-Pe1s5ji

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que se investigue la pista para salto ecuestre que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), simuló construir de 15 millones de pesos, dinero obtenido de Banorte mediante un programa de estímulos fiscales para apoyar al deporte de alto rendimiento.

Proceso publicó un reportaje en el cual se documenta cómo la Conade simuló la construcción de una pista de salto ecuestre que nunca se construyó con un costó 15 millones de pesos, en lugar de pagarlos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Lo anterior viola la normatividad del Estímulo Fiscal al Deporte de Alto Rendimiento, mejor conocido como Efideporte, que señala que el dinero destinado para los proyectos autorizados no deberá ser desviado de su objetivo y que el contribuyente aportante, en este caso Banorte, deberá vigilar que se aplique correctamente.

López Obrador aceptó que no tenía conocimiento de este hecho por la cantidad de asuntos que debe resolver, pero afirmó que se investigará el caso porque en su gobierno no se permite ningún acto de corrupción.

“Sí, vamos a ver de qué se trata. Es que aquí andamos pendientes de todo y nos informan de todo, viene la gente, me da a conocer cosas, yo constantemente estoy recogiendo los sentimientos de la gente, pero hay cosas que sí, no, no puedo conocer; pero una vez que ya se sabe, se investiga”, afirmó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.