Busca FGR a Celso, líder de ‘Los Ardillos’ para que ‘compruebe’ acusaciones sobre campaña de AMLO

Diseno-sin-titulo-64-qjwo31oahd65ohjb37g2ll2q4rdmifgzn93wzg40p4

La Fiscalía General de la República (FGR), busca que Celso “O”, supuesto líder de Los Ardillos, compruebe sus declaraciones que realizó ante un medio periodístico donde afirmó que un grupo criminal habría apoyado de manera económica la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador del 2006.

En un muy breve comunicado compartido la tarde de hoy domingo en su red social la FGR Busca que Celso sea ubicado y posteriormente que presente las pruebas.

Lea: Dice líder de los ‘Ardillos’ que los ‘Zetas’ pagaron campaña de AMLO en 2006; Presidente acusa montaje

“se le exhorta a dicho individuo para que, también de inmediato, y por el medio idóneo más práctico al que tenga acceso, haga llegar a esta Representación Social todos los datos y pruebas que le den sustento y credibilidad a su referida declaración periodística”, dice.

El 16 de febrero pasado, se dio a conocer que Celso Ortega Jiménez, alias Ardillo Mayor, dijo a Latinus en entrevista que cuando pertenecía al cártel de los Zetas, Óscar Omar Treviño Morales, el Z-42, le ordenó apoyar la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador en 2006.

En la entrevista transmitida durante el noticiario nocturno que conduce el periodista Carlos Loret de Mola Álvarez, el Ardillo Mayor aseguró que Treviño Morales le dijo que en caso de que el político tabasqueño ganara la Presidencia de la República, los Zetas controlarían “todo el país”, porque “se los iba a entregar”, debido a que “ellos estaban pagando la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, por el PRD”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.