No existen pruebas de tortura contra Mario Aburto, asesino confeso de Colosio, dice FGR

mario aburto

FGR determina que no existen pruebas de tortura contra Mario Aburto, asesino confeso de Luis Donaldo Colosio.

Luego que un juez le ordenó investigar, la Fiscalía General de la República (FGR) determinó que no se acreditaron elementos suficientes para ejercer acción penal contra ninguna persona por supuestos actos de tortura contra Aburto.

Lea: Obtiene Mario Aburto amparo por omisión de FGR para indagar tortura en su detención en 1994

A través de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos, la FGR notificó al juez Segundo de Distrito de Amparo en materia Penal, Antonio González García, que después de realizar un estudio “minucioso” y “pormenorizado”, y al no acreditarse los elementos del tipo penal del delito de tortura, llegó en noviembre de 2023 a dicha decisión.

Sin embargo, esta resolución aún no es definitiva, debido a que Aburto Martínez ya la impugnó, informaron fuentes federales.

En marzo de 2023, un Juez federal concedió un amparo a Mario Aburto Martínez por la omisión de la Fiscalía General de la República (FGR), de investigar la presunta tortura que recibió cuando fue detenido en 1994.

Antonio González García, titular del Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en materia Penal, señaló que la autoridad no cumplió a cabalidad con su deber constitucional de investigar y por tanto, violenta derechos fundamentales como el derecho a la verdad y de tutela judicial efectiva.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.