Fallece chofer de camión tras defender a una pasajera de agresión en Mérida, Yucatán

Captura de pantalla 2024-02-13 154526

Un conductor de un transporte público perdió la vida el sábado pasado por una lesión, tras defender a una de sus pasajeras del intento de agresión en Mérida, Yucatán.

La víctima fue identificado como José Eduardo “N”, de 51 años de edad, conductor de un transporte público conocido como Va-y-Ven en la capital de Yucatán, perdió la vida en el hospital T1 por una lesión, el 28 de enero pasado.

De acuerdo a medios, el hecho ocurrió en una parada de camiones cuando un hombre agredió sexualmente a una joven pasajera y José Eduardo intentó detenerlo, pero el otro lo empujó y cayó de la unidad hacia el pavimento.

Una cámara instalada dentro de la unidad CM030 grabó la situación donde se observa a un hombre alterado gritando y violentando a las demás personas.

Se observa que una mujer adulta mayor le reclama las agresiones verbales al individuo y este continúa gritando.

Luego el conductor se acerca y aparentemente hace una llamada telefónica, cuando el otro lo empuja por las escaleras de la unidad.

Un grupo de personas lograron retener al agresor hasta la llegada de la policía, y los cuerpos de auxilio para llevarse al conductor hasta el hospital.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer a medios locales que inició una investigación que llevó a la detención del agresor, apoyada en testimonios de las y los usuarios del transporte.

Medios locales dieron a conocer que el agresor fue identificado como Manuel “N”, de 25 años de edad, originario de Guadalajara, Jalisco, quien presuntamente padece de sus facultades mentales.

La FGE dijo que abrió una carpeta de investigación por acoso sexual y lesiones graves, y tras el fallecimiento del conductor, se considera la posibilidad de reclasificar el segundo delito como homicidio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.