Inician producción de boletas electorales para las próximas elecciones del 2 de junio en México

elecciones-taddei-ine-coparmex-chihuahua-papelera-boletas-tgm-12022024

Inician la producción de las más de 312 millones de boletas que se utilizarán para votar en las próximas elecciones, el 2 de junio, informó hoy el Instituto Nacional Electoral (INE).

En las instalaciones de la Papelera de Chihuahua de Grupo Copamex, se producirán dos mil 192 toneladas de papel para utilizarse en las boletas.

Para lograrlo, el papel, de 90 gramos, tendrá una marca de agua bitonal con el logotipo “INE”. Asimismo, estará conformado por fibras ópticas y químicos reactivos a solventes y soluciones que aplicará el fabricante del papel que sólo la autoridad electoral y la empresa Copamex conocerán.

Se contará con boletas únicas e infalsificables para cada una y una de las personas de la Lista Nominal, que está conformada por más de 98 millones de personas, según los registros del órgano electoral.

La Consejera Presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, aseguró que las y los mexicanos podrán votar con toda seguridad el próximo 2 de junio, pues se contará con boletas únicas e infalsificables para cada una y uno de quienes están en la Lista Nominal.

La Directora General de TGM, Maribel Aguilera Cháirez, explicó que se realizarán 21 entregas de 100 toneladas cada una, más una de 92 toneladas, planeadas estratégicamente por el INE y TGM, con base en la capacidad de almacenaje y productividad de las plantas. Dichos traslados serán acompañados por la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1101
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.