Anuncian manifestación en palacio trabajadores de salud; buscan recodificación

protesta salud-palacio de gobierno

Trabajadores de la Secretaría de Salud anuncian una manifestación mañana lunes en palacio de gobierno, en demanda de la recodificación, puesto que no perciben un salario de acuerdo a su profesión sino como técnicos.

Los inconformes dieron a conocer que son psicólogos, trabajadores sociales, nutriólogos, biólogos, dentistas, enfermeros y radiólogos que desde 2019 están luchando por ser recodificados y acceder a mejoras salariales.

Los trabajadores expresaron que en diciembre de 2022 el Congreso del Estado aprobó un presupuesto de 31 millones 500 mil pesos para recodificación, y la Secretaría de Salud en lugar de cambiar los códigos de las personas que buscaron ese beneficio, emitió una convocatoria abierta para quienes cumplieran “sus requisitos”.

En diciembre de 2023, recordaron, el Congreso del Estado volvió a asignar un presupuesto de 33 millones 300 mil pesos para la recodificación de trabajadores de salud, pero la subdirectora de recursos humanos de esta secretaría, Susana Burgos, les informó que estos recursos es para el continuar pagando a los trabajadores recodificados el año pasado, cuando diputados les aseguran que este es para los que buscan la recodificación en 2024.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1099
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.