Reportan liberación del ‘Mochomo’, vinculado al caso Ayotzinapa

GF1htqvWMAAqsyc

De acuerdo a medios nacionales, la liberación del Mochomo, implicado en caso Ayotzinapa, se dio a conocer después que la Fiscalía General de la República (FGR), impugnó el fallo del juez de Distrito en el Estado de México, con sede en Almoloya, ante un Tribunal de Apelación, fue notificada de que el preso, ya había salido del Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “Altiplano”.

Lo que impidió que se le notificara sobre una diligencia pendiente a “El Mochomo”, hermano del líder del grupo criminal “Guerreros Unidos”, Sidronio Casarrubias Salgado.

Lea: AMLO afirma que hay un detenido clave en caso Ayotzinapa

José Ángel Casarrubias Salgado, alias el Mochomo, presuntamente implicado en el secuestro de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, habría salido del penal del Altiplano en octubre del año pasado.

Esto ocurrió después de que un juez federal lo absolvió del cargo de delincuencia organizada con la intención de cometer delitos contra la salud.

Lea También: Ordenan libertad para el ‘Mochomo’; permanecerá en arraigo

“Vista la razón actuarial que antecede, de la que se advierte la imposibilidad que tuvo la actuaria judicial de la adscripción de notificar a *** el proveído de veintinueve de enero del año en curso, toda vez que fue informada por personal del área jurídica que dicho justiciable egresó del Centro Federal de Readaptación Social número Uno “Altiplano”, con sede en Almoloya de Juárez, el cuatro de octubre de dos mil veintitrés, en cumplimiento al oficio 632/2023, signado por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, en su carácter de Tribunal de Enjuiciamiento del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con sede en Almoloya de Juárez, con el que se informó la sentencia absolutoria dictada en su favor”, se informó en la lista de acuerdos, según El Universal.

Le Puede Interesar: Detienen otra vez a el ‘Mochomo’ al salir del penal del Altiplano

El recurso de apelación tramitado por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro de la FGR fue admitido a trámite, sin efectos para frenar la sentencia absolutoria.

 El año pasado, un Tribunal Colegiado le negó el amparo a Ángel Casarrubias, contra el auto de formal prisión que se le dictó en su contra el 5 de noviembre del 2020 por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.