Dicta Jueza auto de formal prisión contra 8 militares por presunta delincuencia organizada

CIUDAD DE MÉXICO, 11ENERO2024.- Madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos en 2014 en Iguala Guerrero, realizaron una conferencia de prensa en la que exigieron la entrega de documentos militares en la investigación la suspensión de la Comisión de la Verdad Ayotzinapa, así como la señalización del intento del gobierno en dividirlos. El acto se realizó en el de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez A.C. (Centro Prodh).
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Una jueza en el Estado de México, dictó auto de formal prisión contra los ocho militares reaprehendidos por el caso Ayotzinapa, por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada.

Raquel Ivette Duarte Cedillo, jueza Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con residencia en Toluca, determinó suficientes las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR), para procesar a los militares, quienes son acusados por los testigos protegidos “Carla” y “Neto” de recibir sobornos del grupo criminal Guerreros Unidos.

Lea: Ordenan detener a los 8 militares liberados en el caso Ayotzinapa; ahora por delincuencia organizada

De esta manera, los elementos continuarán recluidos en la prisión del Campo Militar 1-A de la Secretaría de la Defensa Nacional, ubicado en la Ciudad de México.

El pasado 1 de febrero, la juez federal dio orden de aprehensión por delincuencia organizada contra los ocho militares que enfrentan un proceso penal por el caso Ayotzinapa y que hace una semana lograron quedar en libertad provisional.

Lea También: Dan libertad condicional a 8 militares involucrados en la desaparición de los 43 de Ayotzinapa

La juez Duarte, el pasado 24 de enero ordenó cancelar la medida de prisión preventiva oficiosa que les fue impuesta por la desaparición forzada de los normalistas.

En su lugar, la juzgadora les impuso la libertad condicional previa exhibición de una garantía de 50 mil pesos, la entrega de sus pasaportes y les prohibió acercarse al lugar de los hechos, específicamente el estado de Guerrero.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.