Dan libertad condicional a 8 militares involucrados en la desaparición de los 43 de Ayotzinapa

caso-ayotzinapa-basurero-cocula-1-pmjy0z4vsbgsbgwnggq1k3uverusu4766x0ue7jgco

La Jueza federal Raquel Ivette Duarte Cedillo, con sede en Toluca, Estado de México, determinó otorgar el beneficio de libertad condicional a ocho militares involucrados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014.

La decisión se dio luego de que Duarte Cedillo determinara que la Fiscalía General de la República (FGR) no presentó pruebas suficientes, para mantener en prisión a los militares.

Se trata de Gustavo Rodríguez de la Cruz, Omar Torres Marquillo, Juan Andrés Flores Lagunes, Ramiro Manzanares Sanabria, Roberto de los Santos Eduviges, Eloy Estrada Díaz, Uri Yashiel Reyes Lazos y Juan Sotelo Díaz, encarcelados desde junio en la prisión del Campo Militar 1-A, quienes deberán pagar 50 mil pesos, entregar sus pasaportes y presentarse ante la Unidad de Medidas Cautelares los días 1 y 16 de cada mes para quedar libres.

Los agentes castrenses estaban sometidos a una medida cautelar que los mantenía en prisión preventiva oficiosa por el presunto delito de desaparición forzada, bajo el argumento de que las acusaciones de la FGR en su contra remontaban a la época en la que estaba vigente el sistema penal inquisitivo, que contemplaba el encarcelamiento automático en los procedimientos de ciertos delitos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.