Evaluará INAI reforma de AMLO sobre organismo autónomos

inai

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) informó que analizará, detalladamente, la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador que plante desaparecer los organismos autónomos.

“El Pleno del INAI, conformado por el Comisionado Presidente, Adrián Alcalá Méndez, y las Comisionadas Norma Julieta del Río Venegas, Blanca Lilia Ibarra Cadena y Josefina Román Vergara, analizará detalladamente la iniciativa de reforma que atañe a este organismo garante, presentada por el Presidente de la República, en el marco del aniversario de la promulgación de la Constitución”, dijo el órgano autónomo.

Asimismo añadió que evaluará las las acciones a emprender, conforme a sus atribuciones constitucionales, aunque se aseguró que las tareas que realiza no pueden ser absorbidas por ningún poder o ente público.

Lea: Presentó AMLO el paquete de iniciativas de reforma a la Constitución

“Reiteramos la apertura al debate plural y democrático, así como el interés de participar activamente en los espacios donde sea posible dejar clara nuestra importancia. Las funciones autónomas del Inai no pueden ser absorbidas por ningún poder o ente público”, señaló el Inai a través de sus canales oficiales.

Además, reafirmó su compromiso de actuar como vigilante de los derechos fundamentales que tutela, asegurando que cualquier acción emprendida se realice en el marco de la legalidad y garantizando la protección de la información y la privacidad de los ciudadanos.

Añadió que el pleno seguirá con la revisión del funcionamiento interno de la institución, y de “todo aquello que se pueda mejorar para fortalecer el ejercicio de los dos derechos humanos que tutelamos, anteponiendo siempre el beneficio de la sociedad”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.