Refuerzan autoridades federales seguridad en Iguala por violencia del narcotráfico

gurdia nacional

Autoridades federales reforzaron la seguridad en Guerrero, debido a la ola de violencia registrada en los últimos días en medio de la disputa entre la Familia Michoacana y Los Tlacos por dominar territorio.

A través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que a partir del domingo se llevan a cabo 11 Bases de Operaciones Mixtas, ocho pertenecientes al Ejército y tres a la Guardia Nacional con apoyo de vuelos de reconocimiento de la Fuerza Aérea Mexicana.

De acuerdo con los informes de las autoridades el refuerzo se da para el fortalecimiento del Estado de Derecho en la entidad mediante reconocimientos terrestres y aéreos disuasivos en Iguala y en sus alrededores, coadyuvando en las tareas de las autoridades de Seguridad Pública.

En los últimos días, se registraron diversos ataques armados contra el transporte público, el cual ha dejado una serie de asesinatos en las inmediaciones de la zona.

Uno de los hechos se registró en la comunidad de El Naranjo, cerca de la carretera federal Iguala-Taxco, donde un comando atacó a balazos al aspirante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Erik Catalán Rendón, quien salió ileso.

El candidato no sufrió heridas tras el ataque; sin embargo, dos de sus guardaespaldas fueron lesionados al repeler la agresión.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.