Cancelan transportistas paro nacional en carreteras tras diálogo con el gobierno

amotac-transportistas-paro-nacional-carreteras-asalto-robo-camiones-040224

Tras negociaciones con el Gobierno de México y representantes de organizaciones de autotransportistas llegaron a un acuerdo para instalar mesas de diálogo que aborden las preocupaciones de seguridad en las carreteras federales, logrando así la cancelación del paro nacional programado para mañana lunes 5 de febrero.

La reunión, llevada a cabo ayer sábado, contó con la participación de funcionarios de las secretarías de Gobernación (Segob), Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), y de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como de la Guardia Nacional (GN), quienes se sentaron con representantes de la Coalición de Organizaciones Unidas de Autotransporte.

El viernes 2 de febrero, distintas organizaciones de transportistas anunciaron que en carreteras de Sinaloa, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Querétaro, Veracruz, Chihuahua y Chiapas harían un paro nacional.

Lea: Anuncian transportistas paro nacional en carreteras para el lunes; en Sinaloa, será entre las Brisas

Sería una manifestación pacífica para exigir seguridad para transportistas que circulan en las principales carreteras del país, a partir de robos y otro tipo de violencia.

Los acuerdos alcanzados ayer con importantes gremios, como la Federación Mexicoamericana de Transportistas (Fematrac), la Organización Integradora de Derechos Convencionales (Indeco), la Alianza Mexicana de Transportistas (Amtac) y la Unión de Transportistas de Carga (Utracasin), incluyen la creación de mesas de trabajo en tres áreas clave:

  • Seguridad en Carreteras: A cargo de la SSPC y la GN, se centrará en implementar medidas para garantizar la seguridad de los transportistas en las vías federales.
  • Atención Administrativa: Gestionada por la Segob y SICT, se ocupará de los aspectos administrativos relacionados con el transporte, buscando soluciones efectivas.
  • Enlace con Autoridades Estatales y Municipales: También bajo la responsabilidad de la Segob, facilitará la coordinación con las autoridades locales para abordar problemas específicos a nivel regional.

Como resultado de estas negociaciones, las organizaciones confirmaron que no llevarán a cabo ningún paro nacional ni bloqueo de carreteras federales durante las próximas manifestaciones con sus agremiados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.