Biden y AMLO hablan sobre migración, tráfico de armas y drogas

amlo-biden

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador mantuvo una llamada telefónica con su homólogo estadounidense, Joe Biden, en la que hablaron de migración, tráfico de armas, drogas y personas, y se comprometieron a continuar trabajando.

Mediante un comunicado la Casa Blanca dijo que “Biden expresó su agradecimiento por el apoyo operativo de México y por tomar medidas concretas para disuadir la migración irregular y, al mismo tiempo, ampliar las vías legales”.

La llamada ocurre luego de que el pasado jueves López Obrador exigió al gobierno estadounidense una disculpa formal, tras la difusión de tres reportajes en los que se informó de una investigación de la DEA sobre el presunto financiamiento del Cártel de Sinaloa durante su campaña presidencial en 2006.

La semana pasada Biden anunció que se está negociando en el Senado de Estados Unidos un acuerdo fronterizo de un conjunto de reformas “más duro y justo” posible y prometió “cerrar la frontera”.

Lo que el presidente López Obrador tildó de “demagógica” y atribuyó el comentario de Biden, al hecho de que este año hay elecciones presidenciales en el país vecino.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.