Exigen senadores del Grupo Plural renuncia de Jesús Ramírez tras filtración de audio de Sanjuana

jesus-ramirez-cuevas-vocero-gobierno-de-mexico-defensores-derechos-humanos-periodistas-momentos-complicados-02052023

Los senadores integrantes del Grupo Plural, exigieron la renuncia de Jesús Ramírez Cuevas, vocero presidencial a raíz de la filtración de audio de la conversación entre él y la exdirectora de Notimex, Sanjuana Martínez.

Los senadores Germán Martínez Cázares, Gustavo Madero, Nancy de la Sierra, Alejandra Gastélum y Emilio Álvarez Icaza, consideraron que la intervención de Ramírez en el conflicto laboral de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex), dañó al periodismo y calificaron de “denigrante” el presunto “mercadeo de las liquidaciones de trabajadores” que propuso el vocero.

“Desde el Grupo Plural denunciamos esta intromisión de Jesús Ramírez y pedimos su renuncia”, demandaron.

Lea: Difunde Sanjuana Martínez supuesto audio con Ramírez Cuevas; ´los tengo grabados a todos´, dice

También calificaron de “carroñerismo laboral” el “mercadeo” entre Jesús Ramírez y Sanjuana Martínez con respecto a los despidos de periodistas de Notimex.

Lea: Pide AMLO pruebas a Sanjuana por dinero a campaña de Sheinbaum; responde Martínez

El 31 de enero pasado, Sanjuana Martínez difundió un audio de una supuesta llamada que sostuvo con Jesús Ramírez, vocero de presidencia, sobre el caso de extinción de la agencia del Estado mexicano, y en donde advirtió que tiene una audioteca y “los tengo grabados a todos”.

Martínez afirmó que ha recibido amenazas de muerte y acusó que el vocero presidencial lleva un mes atacándola por “descubrir un acto de corrupción” de los secretarios de Gobernación (Segob), Luisa María Alcalde Luján; y del Trabajo (STPS), Marath Bolaños.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.