Detienen a “La Peggy”, presunto encargado de cobrar extorsión a limoneros en Michoacán

GFVkpfkWMAIBPT4

Detienen a Alberto García Flores, alias la Peggy, presunto operador del cártel de Los Viagras y encargado del cobro de extorsiones a empresarios y productores de limón de Apatzingan y Buenavista, informó la Fiscalía General de Michoacán.

La FGE informó que el hecho fue realizado en conjunto con la Coordinación Nacional Antisecuestros, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Guardia Civil.

Lea: Violencia en Michoacán está llegando a niveles insostenibles dice Alcalde de Buenavista

La Peggy es acusado como presunto responsable de extorsionar en agravio de productores de limón de la región Tierra Caliente, y será puesto a disposición del órgano jurisdiccional para que resuelva su situación jurídica.

Las autoridades michoacanas desplegaron la madrugada de hoy un operativo conjunto con las instituciones de seguridad en Catalinas, municipio de Buenavista, donde logró la detención de Alberto García.

Lea También: Tres cortadores de limón muertos deja ataque armado en Tepalcatepec, Michoacán

En septiembre de 2023, Sergio Báez, alcalde de Buenavista, Michoacán, aseguró que la violencia dentro del estado estaba llegando a niveles insostenibles y la extorsión a los productores de limón en su municipio era un problema que se arrastra desde hace más de 10 años pero que los cortadores ya no pueden trabajar sin ponerse en peligro.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.