Violencia en Michoacán está llegando a niveles insostenibles dice Alcalde de Buenavista

autodefensas-michoacan-13082023-700x438

Sergio Báez, alcalde de Buenavista, Michoacán, asegura que la violencia dentro del estado está llegando a niveles insostenibles.

La extorsión a los productores de limón en su municipio es un problema que se arrastra desde hace más de 10 años pero hoy los cortadores ya no pueden trabajar sin ponerse en peligro, explica Báez.

Tres cortadores de limón del municipio de Tepalcatepec, en Michoacán, fueron hallados sin vida este lunes. Horas después, la comunidad de La Ruana, fue nuevamente escenario de un ataque con drones por parte de organizaciones criminales.

Lea: Tres cortadores de limón muertos deja ataque armado en Tepalcatepec, Michoacán

El alcalde Baéz, también opina que los grupos de autodefensa no son la solución, por lo que sugiere buscar soluciones dentro del marco legal.

Lea También: Habría una persona detenida por asesinato de Hipólito Mora, dice su hermano

De igual manera, Guadalupe Mora, hermano del líder de las autodefensas michoacanas, Hipólito Mora, aseguró esta mañana en Aristegui En Vivo, que en La Ruana se vive el “terrorismo” que ejerce el grupo delincuencial que opera en la localidad, Los Viagra, pues ha sometido a la población a una “lluvia de drones”.

El primer “dronazo” ocurrió el domingo pasado, durante un evento en el que él estaba presente junto a vecinos no armados de La Ruana, los cuales se manifestaron contra la organización criminal y tocaron las campanas de la iglesia local.

Le Puede Interesar: Atacan con drones explosivos en evento donde estaba hermano de Hipólito Mora en ‘La Ruana’

Desde entonces, narró, los ataques de drones con explosivos no se han detenido. “Ayer, anoche, soltaron otros tres en el pueblo. Y hoy en la mañana soltaron otros tres”, dijo.

Lea: Muestran lanzamiento de drones en zona de combate entre cárteles en Michoacán

El gobierno federal envió a la Guardia Nacional a Michoacán para reforzar la seguridad en la región. Sin embargo, la violencia continúa en Buenavista y otros municipios del estado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.