Tiene Tren Maya una ocupación promedio del 72% en cada viaje, dice director general

GC9rwxXW8AAZCWi

Óscar David Lozano Águila, director general del Tren Maya, , aseguró que la ocupación promedio de cada convoy es de casi 72 por ciento; al día, se están transportando un promedio de 917 pasajeros.

De acuerdo con la información presentada ayer en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en los primeros 41 días de su operación, el Tren Maya ha transportado a 37 mil 601 personas, de los cuales 14 mil 429 pasajeros son locales, 15 mil 705 son pasajeros nacionales y mil 206 son turistas internacionales, en 239 viajes.

Mérida, Cancún, Campeche, Valladolid y Palenque son los destinos más visitados por los turistas.

Lea: Inaugurarán Tren Maya por completo después de la elecciones federales, dice AMLO

El nuevo tramo del Tren Maya se inaugurará el 29 de febrero, el cual irá de Cancún hasta Playa del Carmen y contará con tres horarios distintos. Asimismo, se iniciarán las operaciones de los autobuses que conectan el Aeropuerto Internacional de Cancún a la estación del tren.

Lea También: Denuncian pasajeros espera de más de ocho horas tras falla mecánica en Tren Maya

Esta nueva ruta es un tramo de doble vía, de poco más de 50 kilómetros y tendrán salidas de 9:00, 12:00 y 15:00 horas, de Cancún Aeropuerto, a Puerto Morelos y Playa del Carmen, y a la inversa, 10:30, 13:30, 16:30 de Playa del Carmen, Puerto Morelos a Cancún.

Los horarios podrían aumentar en un futuro, dependiendo de la demanda.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.