Inauguran el edificio “Rafael Buelna Tenorio”, sede del segundo archivo más importante de México

archivo edi1

El que se considera el segundo archivo más moderno e importante de México, fue inaugurado este lunes en las instalaciones anexas al Congreso del Estado.

El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política detalló que las instalaciones del edificio nombrado “Rafael Buelna Tenorio” fue realizado con una inversión de 87.2 millones de pesos.

Destacó que las instalaciones solo son superadas por el Archivo General de la Nación.

En su mensaje el gobernador Rubén Rocha Moya afirmó que un archivo es también una biblioteca y representan el pensamiento como la herencia intangible, cultural e intelectual más importante de la humanidad.

“Eso vale mucho”, expuso al expresar su reconocimiento a las legislaturas 63 y 64 por tan importante logro puesto que la memoria histórica alimenta el espíritu y el pensamiento.

Arturo Aguirre Vilchis, responsable de la conservación y restauración del Archivo Histórico del Congreso del Estado de Sinaloa, al detallar el funcionamiento del nuevo Archivo Histórico, subrayó que se trata del fortalecimiento de la memoria social, económica y política de Sinaloa y de México.

Al destacar el maíz como tema visual del edificio “Rafael Buelna Tenorio”, apuntó que el edificio tiene una alta calidad constructiva, un sistema de filtración y además varios niveles de seguridad en el trabajo.

El residente de la obra Joan Andrey Alarcón Iturríos explicó, al dar la exposición técnica de la estructura del edificio, que consta de cuatro niveles con un diseño contemporáneo.

El edificio cuenta, señaló, con 40 oficinas para labores legislativas con espacios amplios y funcionales para atender las necesidades de los legisladores y de la sociedad, espacios inteligentes con acceso universal a Internet de manera alámbrica e inalámbrica, con tecnología de vanguardia y espacios seguros mismos que han sido validados y dictaminados por Protección Civil.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.