Deberá Trump pagar 83 mdd a Jean Carroll al ser declarado culpable por difamación

donald-trump-

Donald Trump tendrá que pagar una indemnización de 83.3 millones de dólares al ser declarado culpable por un jurado de difamar a la escritora E. Jean Carroll en unos comentarios que realizó en 2019, siendo presidente.

El veredicto del jurado fue leído sin que Trump estuviera presente en la sala, mientras que Carroll sí estuvo y se fundió en un abrazo con sus abogadas, pero no quiso hacer declaraciones a prensa.

Tras dos semanas de juicio, el jurado de nueve miembros halló al presidente culpable de los daños infligidos a Carroll en unos comentarios difamatorios realizados en julio de 2019 y lo condenó a pagar 18.3 millones en concepto de daños y perjuicios y 65 millones más por daños punitivos.

Lea: Declaran culpable a Trump por difamar a la escritora Jean Carroll

En septiembre de 2023, un juez federal decidió que Donald Trump era responsable de difamar a la escritora E. Jean Carroll al negar en 2019 que la hubiera violado.

Lea También: Desestiman demandan por difamación de Trump contra Jean Carroll

La decisión del juez federal de distrito Lewis Kaplan en Manhattan se produce antes de un juicio civil programado para el 15 de enero de 2024, después de que un jurado ordenó en mayo a Trump pagar a Carroll 5 millones de dólares por agresión sexual y otro caso separado por difamación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.