Celebra Morena que Sinaloa está entre los siete estados con menos pobres en México

maria ines

El Grupo Parlamentario de Morena reconoció que Sinaloa se ubica entre los siete estados con menos pobres en México.

El pronunciamiento fue hecho en el marco de las comparecencias de secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable, María Inés Pérez Corral, quien acudió al Congreso del Estado con motivo de la glosa del Segundo Informe de Gobierno.

La funcionaria estatal destacó las acciones realizadas por su secretaria, entre las que figuran como ejes, la atención al desplazamiento forzado interno, la certeza jurídica con la entrega de títulos de propiedad, la construcción de represas para atender el problema del cambio climático y la sequía, el programa de ahorro de energía en edificios públicos, y la capacitación de servidores públicos municipales.

La diputada presidenta de la Comisión para el Desarrollo y el Bienestar Social, Verónica Guadalupe Bátiz Acosta consideró como satisfactorio observar que desde su inicio este gobierno se caracteriza por tener empatía, sensibilidad y un alto compromiso con la transformación de Sinaloa.

Por su parte, la diputada del PAZ, Elizabeth Chía Galaviz, aseguró que muchas acciones reportadas no corresponden a la realidad, ya que muchas comunidades siguen padeciendo carencias, que se reportan como cumplidas, además de que desde hace dos años no se ha construido una sola vivienda para desplazados.

Sobre la atención a jornaleros agrícolas, la funcionaria estatal mencionó que el encargado de coordinar los programas que se llevan a esta población, es el secretario de Salud, sin embargo, la Sebides lleva diariamente alimentos calientes a toda esa población en los campos agrícolas, y de manera constante, se les suministra de otros artículos de primera necesidad;.

Anunció que se estarán tomando medidas más fuertes, para poner orden en este rubro, tomando en consideración las situaciones que han trascendido en los últimos meses.

En las intervenciones de los diputados de Morena y el Grupo Plural coincidieron en reconocer las acciones, las obras y los programas sociales para mejorar las condiciones de vida de las familias sinaloenses y la reducción de la pobreza, atendiendo las necesidades más elementales de los grupos vulnerables, de forma transparente y honesta.

Pérez Corral fue la última funcionaria del gabinete del gobernador Rubén Rocha Moya en participar y cerrar así la glosa del Segundo Informe.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.