Elige el PAN a Cabeza de Vaca como candidato a diputado plurinominal; y a Eduardo Ortiz para la senaduría

francisco javier cabeza de vaca

La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) aprobó el listado de sus candidatos a diputados federales plurinominales, entre los que se encuentra el ex gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Asimismo, la comisión permanente panista avaló que Eduardo Ortiz Hernández, Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado en el mandato de Mario López Valdez, así como los exgobernadores de Jalisco, Francisco Javier Ramírez Acuña y Miguel Márquez Márquez, de Guanajuato, contiendan por las senadurías de sus respectivos estados.

Cabeza de Vaca está acusado de lavado de dinero, delincuencia organizada y defraudación fiscal, por lo que fue desaforado en San Lázaro.

El exgobernador tamaulipeco hizo público el anuncio, a través de su cuenta de X, y agradeció a las y los integrantes de la Comisión Permanente del Consejo Nacional del PAN por seleccionarlo para la primera posición de la diputación.

La aprobación de la candidatura del exmandatario de Tamaulipas ocurre en medio de un clima tenso, primero, a causa de una orden de aprehensión en su contra emitida en octubre de 2022, por la cual Cabeza de Vaca estuvo fuera del país varios meses.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.