Admite corte en Chile recurso para cancelar concierto de Peso Pluma en Viña del Mar

PESO-PLUMA-q6zy4et3db4gmcuvaybfii1hry3z5b1e0s5qpsnb7s-qi82lvp8w96qs9cambap6nmksxcv138w065qjc0pe0

Un tribunal de apelación de la ciudad de Valparaíso, Chile admitió a trámite un recurso de protección impulsado por el diputado ultraderechista Luis Sánchez, en el que busca impedir que Peso Pluma pueda actuar en marzo en el Festival Internacional de Viña del Mar.

El diputado se apoya en el escrito de un grupo de vecinos de Valparaíso, ciudad vecina a Viña del Mar, que cuestionan “el uso de instalaciones públicas” para la actuación del cantante mexicano, envuelta polémica por sus corridos vinculados a líderes del narcotráfico.

Lea: Piden cancelar show de Peso Pluma en el Festival de Viña 2024 por apología de la violencia

En la misma línea se ha pronunciado el concejal René Lues, miembro de la Democracia Cristiana y uno de los principales enemigos de la actuación del artista.

A principios de enero, la presentación de Peso Pluma en el Festival se ponía en duda luego de que el sicólogo Alberto Mayol publicara una columna en BioBioChile, donde señala al cantante de corridos tumbados de promover la violencia y la narcocultura.

Lea También: Se presentará Peso Pluma en el Festival de Viña 2024

Sin embargo, el 12 de enero, la organización del Festival Internacional de Viña del Mar anunció que el show de Peso Pluma el próximo 1 de marzo se realizaría, argumentando que “no incurrirá en ningún tipo de censura ni discriminación”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.