Se estrella avión ruso con 74 personas a bordo se estrella en la región de Belgorod

avion-ruso

Rusia acusó a Ucrania de derribar un avión militar que transportaba a 74 personas, 65 de ellas prisioneras, en la región de Belgorod, cerca de la frontera entre ambos países.

Según cita la agencia de noticias rusa RIA Novosti al ministerio de Defensa de Rusia, el “avión fue destruido por las Fuerzas Armadas de Ucrania del área de Lyptsi, en la región de Járkiv, usando un sistema de misiles antiaéreo. El equipo de radar de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia observaron el lanzamiento de dos misiles ucranianos”.

La agencia gubernamental ucraniana que se ocupa de los prisioneros de guerra dijo, según cita CNN que investigaba las afirmaciones de Rusia de que se trataba de un avión que transportaba militares ucranianos para el intercambio de prisioneros.

Asimismo las fuerzas ucranianas afirman que la aeronave transportaba misiles para el sistema de defensa antiaérea S-300.

En un video difundido en redes sociales se ve al avión caer seguido de una explosión y una bola de fuego cerca de la localidad de Yablonovo, a 70 km al noreste de la ciudad de Belgorod. hacia las 11.00 hora local (08.00 GMT).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.