Hace México llamado a liberar rehenes en Gaza, en particular de Orión Hernández

R7bWJVxe

El gobierno de México reitera llamado urgente a liberar rehenes en la Franja de Gaza y, en particular, del ciudadano mexicano Orión Hernández.

“Han pasado más de 100 días de las “hostilidades” en Gaza, y, por ello, llamó a las autoridades y actores involucrados en la región para apoyar de manera decidida las acciones encaminadas a la liberación inmediata de los rehenes”, dice en un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Lea: Busca Gobierno contacto con Hamás para liberación de dos mexicanos secuestrados

El mexicano Orión Hernández Radoux lleva 108 días en calidad de rehén por el grupo islamista Hamás, que fue secuestrado el 7 de octubre del 2023 junto a su pareja sentimental Shani Louk, cuando acudieron a un festival musical en un sitio cercano a la Franja de Gaza.

Tiempo después localizaron restos humanos que el Ministerio de Exteriores de Israel confirmó que correspondían a la alemana-israelí Shani Louk.

Lea También: Liberan a Ilana Gritzewsky, mexicana secuestrada en Gaza, dice canciller Bárcena

En octubre del año pasado la canciller Alicia Bárcena confirmó que Ilana Gritzewsky y Orión Hernández eran los dos mexicanos secuestrados por Hamás.

Lea: Busca Gobierno contacto con Hamás para liberación de dos mexicanos secuestrados

Gritzewsky fue liberada en noviembre en 2023. Sin embargo, en el caso de Orión Hernández, el gobierno federal indicó que continuará realizando todas las gestiones necesarias hasta lograr su liberación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.