Busca Gobierno contacto con Hamás para liberación de dos mexicanos secuestrados

mexicanos-israel-hamas

Jesús Ramírez, vocero de Presidencia de la República, dio a conocer que el gobierno de México está buscando contactos con Hamás y organizaciones afines para buscar la liberación de dos connacionales tomados como rehenes.

Se trata de Ilana Gritzewsky y Orión Hernández, dos mexicanos que habrían sido secuestrados en Israel, el sábado 7 de octubre pasado, por dicho grupo yihadista​, nacionalista e islamista.

Entrevistado en Palacio Nacional, Cuevas dijo que el primer objetivo es identificar dónde están los mexicanos secuestrados.

Por otro lado, señaló que dan seguimiento al caso de la doctora mazatleca Bárbara Lango, quien se encuentra en el sur de la Franja de Gaza, esperando una oportunidad para salir de la zona de conflicto.

Añadió que se está buscando que el gobierno de Israel permita su salida, aunque no se ha conseguido tal autorización al momento.

Jesús Ramírez dijo que la cancillería ya solicitó al gobierno de Israel que permita un cordón humanitario para poder evacuar a personas de la zona de conflicto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.