Jesús Ramírez, vocero de Presidencia de la República, dio a conocer que el gobierno de México está buscando contactos con Hamás y organizaciones afines para buscar la liberación de dos connacionales tomados como rehenes.
Se trata de Ilana Gritzewsky y Orión Hernández, dos mexicanos que habrían sido secuestrados en Israel, el sábado 7 de octubre pasado, por dicho grupo yihadista, nacionalista e islamista.
Entrevistado en Palacio Nacional, Cuevas dijo que el primer objetivo es identificar dónde están los mexicanos secuestrados.
Por otro lado, señaló que dan seguimiento al caso de la doctora mazatleca Bárbara Lango, quien se encuentra en el sur de la Franja de Gaza, esperando una oportunidad para salir de la zona de conflicto.
Añadió que se está buscando que el gobierno de Israel permita su salida, aunque no se ha conseguido tal autorización al momento.
Jesús Ramírez dijo que la cancillería ya solicitó al gobierno de Israel que permita un cordón humanitario para poder evacuar a personas de la zona de conflicto.