Ataques ucranianos contra la ciudad de Donetsk, tomada por Rusia deja al menos 25 muertos

ataque-ucrania-rusia

Bombardeos ucranianos en la ciudad de Nonetsk, en el este de Ucrania, ocupada por Rusia, dejó al menos 25 personas muertas y 20 heridas, entre ellas dos menores, según las autoridades.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia un mercado y tiendas en el distrito de Kirovsky de la ciudad fueron blanco de sistemas de misiles de lanzamiento múltiple, con el bombardeo al parecer procedente de la dirección de Avdiivka.

Kyiv “ha vuelto a cometer un bárbaro acto terrorista contra la población civil de Rusia”, declaró el Ministerio. “Hay un gran número de víctimas”.

Tras los hechos el Comité de Investigación de Rusia abrió una investigación y “todos los implicados y responsables de este y otros ataques terroristas en nuestro suelo sufrirán un castigo inevitable, añade el comunicado.

Denis Pushilin, jefe de la autoproclamada República Popular de Donetsk, dijo que el ataque se produjo en el día de mayor actividad de la semana para la zona y que los equipos de búsqueda buscaban fragmentos de armas.

Donetsk es una de las cuatro regiones ucranianas que Moscú dijo en 2022 que reconocería como territorio ruso, un proceso de anexión ilegal según el derecho internacional.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.