Clausura Cofepris 10 establecimientos de salud clandestinos en tres estados del país

cofepris-clausuras-clinicas-consultorios-11102023-700x438

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó sobre 10 establecimientos clausurados en tres estados del país por incurrir en irregularidades graves en su operación.

Se trata de seis hospitales, tres clínicas y un consultorio médico.

De éstos, ocho fueron clausurados de manera total y definitiva, y dos de manera temporal; cinco de ellos se encuentran en la Ciudad de México, tres en el Estado de México y dos en Tamaulipas.

Las irregularidades graves detectadas en estos hospitales, clínicas y consultorios incluyen la falta de licencias y avisos sanitarios, así como infraestructura inadecuada, insumos caducos y ausencia de certificación académica del personal que acredite su capacidad y experiencia en la práctica.

Los ocho establecimientos que fueron clausurados de manera total y definitiva son la Clínica Médica Sanor (Ciudad de México), Clínica Santa María (Ciudad de México), un “consultorio sin nombre” (Estado de México), otro “Hospital sin nombre” (CDMX), el Hospital K-3 (Tamaulipas), Riverside (Tamaulipas), la Torre Médica Vida (CDMX) y el Sanatorio Sagrado Corazón (Edomex).

Mientras que los dos establecimientos que fueron clausurados de manera total temporal son:  Satélite Sports Clinic Ambulatorias, S.A. de C.V. (Edomex) y el Sanatorio Trinidad, S.A. de C.V. (CDMX).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.