Protestan en la CDMX contra transfeminicidio de Samantha Gómez

palacio-nacional-trans-amlo-cdmx-samantha-fonseca-15012024

Activistas trans y organizaciones LGBTIQ+ protestaron frente a Palacio Nacional, en la Ciudad de México, contra la transfobia y los transfeminicidios, tras el asesinato de la activista y política Samantha Gómez Fonseca, la cuarta mujer trans asesinada en lo que va del año en México.

“Las vidas trans importan”, “México transfóbico” y “Ley integral trans”, son los mensajes que los grupos pintaron sobre los muros del edificio sede de las oficinas de la Presidencia de la República.

Además, denunciaron la malgeneriziación que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador contra la diputada morenista Salma Luévano, a quien llamó “señor vestido de mujer”.

Lea: Asesinan en Cdmx a Samantha Gómez Fonseca, activista trans y excandidata de Morena al Senado

“Andrés Manuel López Obrador, tú también tienes las manos manchadas de sangre porque desde tu posición has contribuido al aumento de violencia contra las personas trans”, expresó con un megáfono la activista Victoria Sámano, de la organización LLECA.

Las activistas también denunciaron que las autoridades intentaron reprimir la protesta, mientras realizaban pintas en la fachada. Momentos después, la policía se replegó y permaneció a un lado hasta que las personas trans y no binaries concluyeron.

La protesta ocurre un día después del presunto feminicidio de la activista trans y excandidata al Senador por Morena, Samantha Gómez Fonseca, de 37 años, quien fue asesinada en la Ciudad de México ayer domingo.

De acuerdo con los datos Gómez Fonseca fue atacada con disparos de armada de fuego en la colonia Santiago Tepalcaltlapan, en la alcaldía Xochimilco, cuando se trasladaba a bordo de un vehículo de alquiler por aplicación (Didi).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.